El portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, abogará por desarrollar un programa "intensivo" de reducción de las listas de espera y completar las obras de los equipamientos en el ámbito sanitario, según informó el grupo parlamentario en nota de prensa.

Al respecto, Rodríguez demandó al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, conocer "sin trucos" los datos "reales" de las listas de espera quirúrgicas, diagnósticas y en las consultas para poner en marcha este programa "intensivo" de reducción de estas.

Asimismo, el portavoz parlamentario señaló que el "primer" objetivo que debería realizar la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional es la aprobación del "plan de salud consensuado", así como la recuperación de los 400 millones de euros en recortes de los últimos cincos años, que recordó que llevaron a cabo el Gobierno del Partido Popular (PP) a nivel nacional, así como Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE) en el ámbito regional canario.

Rodríguez destacó que la crisis que padece la sanidad en Canarias es "superable" con una financiación "adecuada" para que, así, disponga de los medios necesarios.