La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a la Asociación Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan) y destinadas a financiar planes que promueven el desarrollo sostenible de las zonas de pesca. Estas ayudas del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca (FEP) cuentan con créditos por valor de 597.096 euros.

Con estos fondos se sufragarán en parte los proyectos "Diversificación de la actividad pesquera: Pescatron. Comercialización de pescado fresco, congelado y vivo a nivel regional"; "Barquilleros y roncotes: Museo de Pesca Barco Ora et Labora" y "Embarcación de primera construcción para la realización de viajes turísticos al Archipiélago Chinijo", que suponen una inversión total de 957.498 euros.

La Asociación Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan) es la entidad designada por el Gobierno de Canarias para la gestión en la isla de estas subvenciones de un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y sin ánimo de lucro.

La financiación está destinada a inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca, gestionadas por los siete Grupos de Acción Costera del Archipiélago -uno por isla- que actúan sobre los territorios costeros como motores de dinamización sectorial.