Los fondos de inversión gestionados por Bankia han aumentado casi 100 millones en Canarias entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015, lo que ha supuesto un crecimiento del 71,2 por ciento.

Así, al cierre de junio, Bankia administraba un volumen total de 235,1 millones de euros en este tipo de productos en el archipiélago a diferencia de los 137,3 millones de euros en junio de 2014, según informó la entidad financiera en nota de prensa.

Al respecto, la directora de Negocio de Gestión de Activos de Bankia, Rocío Eguiraun, apuntaba que la "bajada de los tipos de interés está provocando una reducción de la rentabilidad" de los depósitos a plazo, por lo que apuntó que los fondos de inversión "emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos".

En este sentido, añadió que Bankia ofrece a sus clientes una "amplia gama" de fondos de inversión en función de las expectativas de riesgo y rentabilidad. Así, los perfilados, con una cartera diversificada de activos según el riesgo deseado, señalan que son los que "más volumen han captado en los últimos meses y aportan atractivos rendimientos".

Finalmente, citan la gama Bankia Soy Así, con la que aseguran que los suscriptores "han logrado rentabilidades del 5,35 por ciento en los últimos 12 meses en la modalidad Cauto, del 7,5 por ciento en la Flexible y del 11,1 por ciento en la Dinámico"; o en la gama Bankia Evolución donde la "rentabilidad del Prudente ha sido del 1,45 por ciento; la del Moderado del 6,39 por ciento y la del Decidido del 15,33 por ciento (el fondo más rentable del mercado español en su categoría)".