La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha señalado este viernes que "es muy positiva" las cifras de llegada de turistas internacionales publicadas este viernes y que indican que el archipiélago registró 6,6 millones de viajeros extranjeros (,9%) en el acumulado de enero a julio de 2015.

"Son muy buenas noticias. En Canarias tenemos un acumulado de 6,6 millones de turistas internacionales, esto supone un 0,9 por ciento más que el año anterior, lo que confirma la tendencia de que se está batiendo récord cada mes, que es muy positiva", resaltó en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

En cuanto a los principales mercados emisores de Canarias, indicó que el Reino Unido sigue siendo el que "lidera las cifras de crecimiento", seguido de Francia y Alemania.

Así, en lo que se refiere a estas cifras en Canarias en el mes de julio, coincidiendo con temporada alta en la Península, destacó que el archipiélago "tiene un peso importantísimo en el turismo a nivel estatal incluso en los principales meses fuertes".

Por último, apuntó que el gasto turístico "es un objetivo importantísimo" para el Ejecutivo regional aunque "lleva varios año creciendo". Sin embargo, matizó es el apartado que "realmente muestra el impacto en la economía, más allá" de la entrada de turistas en las islas.

Lorenzo incidió en que para poder incrementar el gasto turístico "es necesario seguir diferenciándose, hay que seguir trabajando en la oferta complementaria", ya que recordó que hay "otros destinos con unos precios y cercanía a Europa".