El aeropuerto de Gran Canaria inicia hoy, día 18, los trabajos de adecuación y mantenimiento de sus pistas de vuelo, comenzando por la 03L/21R que estará inoperativa hasta el próximo 25, lo que implicará operar en la otra pista los aterrizajes y despegues.

En cuanto a la 03R/21L, permanecerá cerrada al tráfico durante 16 días en septiembre -si bien no se especifican cuáles serán-, según informó Aena.

Respecto a la primera pista en la que se trabajará, la 03L/21R, las acciones se centrarán en la eliminación de depósitos de caucho, actividad que se realiza anualmente, y el refuerzo del pavimento en un tramo con fresado y posterior repavimentación. Estos trabajos se realizarán de modo simultáneo para que la pista permanezca fuera de servicio el menor tiempo posible.

Así, una vez acaben estas acciones comenzará una segunda fase en la otra pista, la 03R/21L, que consistirá en la adecuación de sus instalaciones a los requisitos de seguridad operacional, que implicará el cierre durante 16 días en septiembre y el desplazamiento de la operatividad a la 03L/21R.

Aena señala que se ha elegido agosto y septiembre por ser los meses de "menor actividad".