El Grupo Popular (PP) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que la situación que atraviesa el área de Hacienda del Consistorio refleja su "parálisis extrema", según ha informado el partido político en un comunicado.

Al respecto, el concejal del PP Ángel Sabroso ha criticado que "han tenido que pasar tres meses desde las elecciones municipales y autonómicas para que el gobierno municipal se de cuenta de que se necesita un responsable en el área más importante de cualquier Administración Pública, la de Hacienda", en relación al nombramiento accidental de Benito Cabrera como nuevo coordinador general del área de gobierno municipal de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación.

De todos modos, Sabroso subrayó que lo que "realmente es preocupante" es que finalmente "cogen a un funcionario, exdirector de gobierno" del mismo área para, "encima, ponerlo de forma accidental". En este sentido, aseguró que "lo que realmente es un accidente para la ciudad es este grupo de gobierno --PSOE, LPGC Puede y NC--".

En relación al nombramiento que se realiza de forma accidental, el PP ha incidido en que Las Palmas de Gran Canaria "no necesita a un responsable de Hacienda que coja la tarea un ratito para hacerle un favor a su partido" sino que, afirmó, "necesita consistencia, criterios claros y continuidad en la gestión económica realizada los últimos cuatros años".

Por otro lado, el PP ha recordado que el Ayuntamiento capitalino recibió --por parte del PP-- las cuentas municipales "completamente saneadas, en situación de estabilidad, con disponibilidad presupuestaria absoluta para el presupuesto en vigor, con una menor deuda bancaria que hace cuatro años y sin deuda comercial".

Finalmente, acusó al equipo de gobierno que desde que entrara al Ayuntamiento el plazo de pago a proveedores, que se encontraba en 27 días, "ha empezado a incrementarse de forma preocupante" y reiteró que la elaboración del presupuesto para 2016, "en su primer paso", es un "copia y pega" del que llevó a cabo el PP durante 2015.