El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias se ha convertido en el primer centro sanitario de las islas que consigue la certificación de calidad ISO 9001:2008 para sus servicios de urgencia, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad.

La auditoría de la certificación realizada por la empresa Lloyd''s, que incluye el área de Urgencias y Paritorios, ha valorado aspectos como la política de calidad, el cumplimiento de los objetivos de calidad, los indicadores de actividad, calidad asistencial y seguridad del paciente, así como la satisfacción del paciente, las herramientas de mejora y las infraestructuras.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil gestiona, además de Urgencias de Tocoginecología, quince servicios y dos subdirecciones según los requisitos de la norma internacional de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

La norma ISO 9001:2008 describe un sistema de gestión que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente/usuario, recuerda la Consejería.

El Gobierno de Canarias recuerda que el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil ha sido reconocido por diferentes organismos.

En concreto, ha sido reconocido entre los servicios de su especialidad más destacados de España por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un estudio independiente en el que se valoran los mejores médicos, servicios asistenciales y hospitales del país.

Asimismo, el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha sido galardonado con el "Premio Top 20", una distinción que sitúa al centro hospitalario, también, entre los mejores de España.