El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias gestionó 230.448 incidentes de emergencia en los seis primeros meses de este año, con una media de 2.000 demandas de asistencia al día, ha informado hoy la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

De ellas, un 30 % precisaba una asistencia vital ya que su situación era de emergencia, se indica en un comunicado.

Para dar respuesta a estas personas, el CECOES 1-1-2 coordinó un total de 353.760 peticiones de ayuda de enero a junio, lo que supone una media diaria de 1.954 demandas.

Del total, el 48,6 %, que suman 171.990, se resolvieron desde el propio Centro Coordinador al facilitar información o mediante consulta teledirigida, mientras que el 51,4% restante, con 181.770 demandas, generó la movilización de diferentes tipos de recursos de emergencias.

Por tipología de incidentes, los sanitarios -con 123.964 incidentes- englobaron el 52,3 % de los casos, mientras que el 47,7 % restante correspondió a incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, extinción de incendios, rescates, accidentes y salvamento marítimo.

Además, el 91,7 % de los incidentes cuya resolución coordinó el 1-1-2 fue de carácter monosectorial, frente al 8,3% restante clasificada como respuesta multisectorial, lo que significa que para su resolución fue necesaria la movilización de recursos de los diferentes sectores de seguridad, de extinción y salvamento o sanitario.

Por islas, Tenerife y Gran Canaria contabilizaron el mayor número de ellos con un 42,7 % y un 42,4 %, respectivamente.

En el resto de las islas, Lanzarote registró el 5,8% de incidentes; Fuerteventura el 4,2 %; La Palma el 3 %; La Gomera el 1 %, y El Hierro un 0,8 %.