La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marián Franquet, se ha reunido con representantes de la Plataforma de Acción Feminista Canaria, que le han entregado un documento en el que demandaban el cumplimiento efectivo de la Ley Canaria de Igualdad.

En el documento también pedían la paridad en los órganos de gobierno y de alta administración, el cumplimiento efectivo de la Estrategia Canaria de Igualdad 2013-2020 o la adecuación de la Administración a la Ley Canaria de Igualdad, entre otras reivindicaciones.

Tras el encuentro, Marián Franquet resaltó el "alto nivel" de coincidencia entre los objetivos del ICI y las demandas de estas entidades sociales y organizaciones de mujeres, y mostró su "máxima colaboración" para impulsar la igualdad "no sólo formal, sino también real y efectiva, en todos los ámbitos de la sociedad".

Las organizaciones que integran la Plataforma recordaron que actualmente sigue aumentando la brecha de género en el paro, la precariedad, los salarios o los tiempos dedicados a los trabajos domésticos y de cuidados de menores y mayores, y destacaron la pervivencia de la violencia machista o la feminización de la pobreza, entre otros.

Por ello, trasladaron a la directora del Instituto Canario de Igualdad la necesidad de aprovechar el inicio de la nueva legislatura para producir cambios hacia situaciones "más justas e igualitarias".