Las piscinas municipales de la localidad gomera de Vallehermoso volvieron a abrir ayer sus puertas una vez concluido el proceso de llenado y la limpieza de las mismas, según informó el Cabildo de La Gomera en una nota de prensa.

La apertura se produce tras finalizar la primera fase de las obras de modernización de las instalaciones, unos trabajos de remodelación que permitirán a los usuarios disfrutar de "un complejo renovado y perfectamente adaptado a sus necesidades", destaca el Cabildo en el comunicado.

Las obras han supuesto una inversión de 554.673,05 euros y han permitido que las instalaciones estén a partir de este momento adecuadas a lo que dicta la normativa europea en materia sanitaria y de filtrado, además de mejorar parte del revestimiento.

Una vez finalizada esta primera fase, y tal y como acordó con la empresa adjudicataria, se seguirá trabajando en concluir el resto de la obra pendiente en las instalaciones sin perjudicar el disfrute de las mismas para los usuarios, apuntan desde el Cabildo.

En el año 1993 se construyó este recinto en la playa de Vallehermoso. Se trata de un complejo de ocio de aproximadamente 4.500 metros cuadrados de extensión, obra en la que ha primado el respeto por el entorno y la armonía con el medio ambiente natural.

Está compuesto por un conjunto de dos piscinas, zonas de esparcimiento, restaurante e instalaciones que lo configuran como un lugar apto para celebrar banquetes, cócteles, presentaciones de productos o actividades lúdicas, entre otras funciones.

Pero su principal cometido es servir como zona de recreo y baño, sobre todo en verano, y no únicamente para los habitantes del municipio, sino también para los visitantes de otros lugares de la Isla Colombina o de fuera.