Artesanos de la carpintería, ropa, complementos, músicos, mercadillo solidario, empresas de pintura y, en definitiva, una buena muestra del tejido socioeconómico de Hermigua se dio cita en la tarde del pasado viernes para disfrutar de la primera Noche en Blanco del municipio, una iniciativa promovida por el ayuntamiento para dinamizar la zona comercial.

Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, destacó "la complicidad de nuestros empresarios y vecinos para que esta Noche en Blanco haya sido un éxito tanto en afluencia de público como de comercios participantes. Y es que la presencia de varios cientos de personas durante todo el evento procedentes de la práctica totalidad de municipios de la isla nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando en la línea de generar eventos que pongan a Hermigua en el lugar que le corresponde en el mapa socio económico de La Gomera."

Antonio Febles, concejal de Desarrollo del Territorio, agradeció, por su parte, "la colaboración de los músicos de Hermigua que contribuyeron con su buen hacer artístico al éxito del evento".

Por otra parte, el colectivo organizador del rastrillo solidario De Mano en Mano, de la Gomera a África, recaudó fondos para que el cirujano pediátrico Leoncio Bento pueda operar a niños en el continente vecino. Se obtuvo cerca de 1.500 euros con la colaboración del CRDO Vinos de La Gomera.