El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adaptará, a partir de hoy, lunes, los horarios de los balnearios de las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras a la demanda de la mayor parte de sus usuarios estivales, que piden retrasar el horario de cierre para aprovechar mejor las horas de sol. De esta forma, el nuevo horario de los cuatro balnearios de Las Canteras y Alcaravaneras será de 8:30 a 20:30 horas, siendo la última hora para ducharse las 20:00.

La Concejalía de Ciudad de Mar, que lidera José Eduardo Ramírez, ha tomado esta medida tras comprobar la alta demanda de bañistas que solicitaban retrasar el cierre, ya que la última hora para ducharse era las 19:30, cuando la luz solar es aún bastante intensa. Esta ampliación del cierre de los balnearios implica un retraso de media hora en la apertura, pasando de las 8:00 a las 8:30. El servicio seguirá prestándose 12 horas ininterrumpidas de lunes a domingos.

Este nuevo horario se aplicará hasta el 30 de septiembre, y desde hace unos días se anuncia la novedad a los usuarios con carteles en las puertas.

Los balnearios de Las Canteras están ubicados a la altura de la calle Gomera (La Puntilla), Plaza Miguel Martín Fernández de la Torre (hotel Reina Isabel) y La Cícer (Paseo de Las Canteras a la altura de la calle California). El de Las Alcaravaneras está situado en los locales de la parte baja del paseo.