El pasado julio fue muy cálido en Canarias, al dejar una temperatura media de 23,5 grados, 2 más de los que son habituales en ese mes en las islas, según análisis dados a conocer hoy por la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta subraya en su Avance Climatológico de Julio de 2015 que en ese mes solo se habían registrado anteriormente temperaturas medias superiores a 23 grados en el archipiélago en los años 1984, 2004 y 2009, y que ese aumento del calor se produjo sobre todo en horas diurnas, incluso a pesar de que "el numero medio de noches tropicales (16) supera con creces el valor esperado (10)".

Las precipitaciones medias registradas han hecho de ese mes un julio "normal o ligeramente húmedo", conforme a sus análisis, que precisan que "el único episodio de precipitaciones reseñable" se produjo el día 2, centrado en el norte de Gran Canaria y Tenerife.

La velocidad media del viento fue ligeramente superior a los valores normales en casi todas las zonas y las horas de sol fueron superiores a lo habitual en todo el archipiélago, añaden desde la Agencia de Meteorología.