La comunidad canaria recibirá 75,32 millones de euros del Fondo de Suficiencia Global en 2016, lo que supone un 1,93 % más que en las cuentas de este año, según recoge el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El proyecto, que ha sido presentado hoy en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y difundido en la página web de su departamento, incluye además una partida de 46,8 millones de euros para Canarias, procedentes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Esta partida supone un incremento de un 0,79 % respecto a las cuentas del Estado de 2015, y un 11 por ciento del total distribuido entre las distintas comunidades y ciudades autónomas que participan del mismo, cuando el año pasado representaba el 10,91 %.

Este fondo se incluye, al igual que el de Suficiencia, en el apartado destinado a la financiación de los entes territoriales.

En él se recoge también una dotación de 10,19 millones de euros destinada al Cabildo de Tenerife, relativa al convenio suscrito con el Estado para la financiación del tranvía de Santa Cruz de Tenerife.

Los presupuestos estatales, en su capítulo de Relaciones Financieras entre España y la Unión Europea, detallan que del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Canarias recibirá 27,35 millones de euros en 2016 y un volumen de préstamos destinado a las pymes de 109,39 millones de euros.