El grupo del PP en el Cabildo de Gran Canaria ha considerado hoy que la obra de la cuarta fase de la circunvalación debió estar terminada en 2011 y que su retraso se debe a que "no es una prioridad para el Gobierno de Canarias", según señala la formación en un comunicado.

El portavoz del grupo popular en el Cabildo, Felipe Afonso, reclama por ello que la competencia de carreteras pase a los cabildos "para acelerar el interés de la misma".

Además, reprocha al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a la corporación insular que no llevaran al pleno de julio los convenios de la cuarta fase.

Según el PP, hasta el 31 de diciembre de 2014 se habían certificado 77,6 millones de euros de los 91,1 de la adjudicación inicial y en los presupuestos autonómicos de 2015, de 484,8 millones de euros, "apenas dedican dos millones" a la construcción de la cuarta fase, al margen de lo que aportará el Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, el PP sostiene que el Gobierno regional "se negó durante dos años a recibir financiación del Cabildo insular para acelerar las obras" y expone que "se dedican a invertir tarde y mal lo que reciben de otras administraciones", indica la nota.