Unas 263 familias de Gran Canaria han solicitado ayudas para la rehabilitación interna de viviendas, una subvención que el Consejo de Dirección del Consorcio de Vivienda del Cabildo, presidido por Antonio Morales, ha comenzado a conceder este jueves.

De esta manera, la consejera insular del área, Ylenia Pulido, detalló que el plazo de solicitudes culminó el 23 de enero, por lo que se convocó con urgencia esta reunión para no demorar hasta después del verano el inicio de la concesión.

En este sentido, la Corporación insular destacó en un comunicado que, de hecho, durante la jornada se aprobó la ayuda a un total de 93 de las viviendas solicitantes.

Pulido subrayó su agradecimiento a los trabajadores sociales de los municipios porque ha sido "fundamental" su involucración junto a la arquitecta del Consorcio para poder valorar la situación de las viviendas y que la ciudadanía pueda acogerse a esta ayuda.

"La cuantía de la subvención --prosiguió-- asciende a 335.000 euros y, según el estado de cada residencia, se concederá hasta un máximo de 15.000 euros".

REUNIONES PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS EN LOS MUNICIPIOS

Por otra parte, la consejera iniciará la próxima semana una ronda de reuniones con las alcaldesas y alcaldes de Gran Canaria para conocer la situación de las ejecuciones hipotecarias en cada municipio.

Asimismo, expuso que comenzará el procedimiento para que cada ayuntamiento cuente con una ventanilla de la Oficina de Mediación Hipotecaria del Cabildo. "Para el éxito de estas propuestas es necesaria la participación de los ayuntamientos", concluyó.