El Ayuntamiento de El Pinar distribuirá 3.000 euros en ayudas para material escolar entre los alumnos matriculados en alguno de los cursos de enseñanza obligatoria, ya sea del propio municipio o de otras localidades, en el caso de que dichos estudios no se impartan en el termino municipal.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia social de estas ayudas, que suponen "un alivio frente a los numerosos gastos que las familias tienen y que se multiplican al inicio de cada curso escolar".

Por su parte, la concejala de Educación, Itahisa Quintero, explica que "el establecimiento de esta ayuda da respuesta a la necesidad de los vecinos y vecinas del municipio ante la situación socio-económica actual".

Los beneficiarios recibirán un vale por el importe correspondiente en base a la documentación presentada que podrán canjear por el material escolar o bien presentar la factura de compra de lo que hayan adquirido.

La cuantía de la ayuda deberá destinarse a la compra de material escolar, exceptuando libros de texto y cuadernillos.

El importe de las ayudas se distribuirá inversamente proporcional a la renta de la unidad familiar.

Así para aquellas solicitudes cuyo tramo de IRPF sea hasta los 10.000 euros, el importe de la subvención será de 50 euros. Para el tramo entre los 10.000 y 22.000 euros, la cuantía será de 30 euros, mientras que para las solicitudes con IRPF entre 22.000 y 30.000 euros, la ayuda supondrá 20 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.