Las ventas del comercio minorista en junio respecto al mismo mes del año anterior aumentaron en todas las comunidades autónomas, en Canarias un 5%, si bien el incremento fue mayor en Baleares (7,4%), la Comunidad Valenciana (6,5%) y Cantabria (6,4%).

El empleo en el comercio minorista también aumentó en junio en tasa anual en trece comunidades autónomas, especialmente en Cantabria (2,7%) mientras que el mayor descenso se produjo en Aragón, con un -1,4%.

En el conjunto de España y según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- subieron el 3,8% en junio respecto al mismo mes de 2014, con lo que el sector encadenó diez meses consecutivos al alza.

Baleares y Valencia experimentaron los mayores incrementos en junio, según el INE

Por comunidades autónomas, los menores aumentos en el comercio minorista se registraron en el País Vasco (0,8%), la Comunidad Foral de Navarra (1,1%) y el Principado de Asturias (1,8%).

Además de en Baleares, la Comunidad Valenciana y Cantabria, las ventas aumentaron de forma notable en junio en Canarias (5,0%), Extremadura (4,1%), y Castilla-La Mancha (3,9%), en todos los casos por encima de la media nacional.

En cuanto a la ocupación, la comunidad donde más aumentó el empleo en el comercio minorista fue Cantabria (2,7%), seguida de Murcia (2,3%) y Extremadura (1,7%).

Por contra, Aragón, con una bajada del 1,4%, La Rioja (-0,6%) y Asturias (-0,2%), fueron las que peores datos registraron.