La abogada y expolítica Cristina Almeida será la encargada de inaugurar hoy lunes la edición 2015 de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), donde realizará una intervención en la que repasará algunos asuntos de actualidad.

La apertura de este encuentro se celebrará a las 12.00 horas en el Convento Franciscano de Adeje y contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

Cristina Almeida ha ejercido la abogacía durante más de 45 años, carrera que ha compaginado con la política en diversos puestos. Además, ha estado implicada en la defensa y promoción de los derechos y la igualdad de la mujer desde 1968.

De igual manera, ha publicado diversos artículos en periódicos y revistas de tirada nacional y ha participado en numerosos debates en radio y televisión. Ha colaborado en diversos libros sobre feminismo y ha escrito tres volúmenes.

La Universidad de Verano de Adeje ofrecerá seis cursos centrados en asuntos relacionados con el deporte, la salud y los hábitos de vida saludable. Por el momento ya hay inscritas 220 personas.