La firma española de panaderías Granier ha invertido 1,2 millones en lo que será la apertura de su primer obrador en Canarias, el tercero en España, según informó la empresa en un comunicado.

El obrador --con el que la empresa "consolida su apuesta por el mercado canario"-- abrirá la semana del 20 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el Polígono Industrial del Goro, en la calle Beneficiado José Estupiñán 42-44.

Con esta apertura, la cadena ha creado 15 puestos de trabajo para poder disponer del nuevo obrador, que estará dirigido por el maestro panadero Miguel Esquerrà, y que abastecerá a los 19 establecimientos que la firma tiene en Canarias.

Asimismo, la compañía prevé abrir dos locales más en los próximos meses, uno de ellos en el centro comercial La Ballena de la isla capitalina. Desde la apertura de su primer local en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) en 2012, Granier está "firmemente implicada en el territorio canario" a través del apoyo y patrocinio de actividades culturales como el Carnaval o competiciones deportivas.

Granier ha explicado también que encara la segunda mitad de 2015 con un plan de expansión internacional que centra su atención en Estados Unidos, América Latina y Londres, después del "éxito" cosechado en sus tiendas de Miami, Lisboa y Roma.