Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados en el sur de las islas y con intervalos nubosos y nubosidad en el norte de las de mayor relieve, donde podría caer alguna llovizna, las temperaturas podrán alcanzar los 34 grados en Gran Canaria y los vientos serán del norte, fuertes en algunas zonas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos provincias y las máximas alcanzarán los 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 32 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, ocasionalmente 7 en el sur del canal Anaga-Agaete, así como marejada, fuerte marejada y áreas de mar gruesa, salvo en las costas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve donde se espera marejadilla.

Además, prevé mar de fondo del norte con olas de un metro. previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que será más intenso en zonas del interior y vertiente sur donde se superarán los 30 grados. Viento del norte entre 30 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que será más intenso en zonas del interior y vertiente sur donde se superarán los 30 grados. Viento del norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 32

GRAN CANARIA

En costas y medianías del norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías durante las primeras horas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior y vertiente sur. Se superarán de forma puntual los 34 grados en medianías del sur. Viento del norte entre 25 y 40 km/h, que será fuerte en costas este y noroeste. En costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En costas y medianías del norte, nuboso en general tendiendo a intervalos durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías durante las primeras horas; encumbres y el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 25 y 40 km/h con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste, así como en la zona metropolitana y vertiente sur de Anaga; en costas del suroeste, viento variable flojo con brisas. En altas cumbres centrales, componente sur entre 30 y 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 32

LA GOMERA

En costas y medianías del norte, nuboso en general abriéndose algunos claros durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías a primeras horas; en el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero ascenso en medianías. Viento de componente norte entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas este y noroeste; en costas del sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En costas y medianías del norte y nordeste, nuboso en general abriéndose algunos claros durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos al oeste en horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; en costas del suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

En costas y medianías del norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste, noroeste y extremo norte. Variable flojo con brisas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26