El secretario general de Podemos en El Hierro y consejero insular, Amado Carballo, ha denunciado hoy que Nueva Canarias (NC), partido con el que pactó CC en el Cabildo herreño, no tiene una estructura de partido en la isla.

Carballo, en un comunicado, ha explicado que NC únicamente esta representada en sentido estricto por Luciano Eutimio Armas y su única vinculación e implantación en la isla se configuró mediante la alianza con Unión Frontera (UF).

Según el consejero de Podemos, UF aprovechó la financiación de NC a cambio de los votos de UF al Cabildo, donde NC entró con casi un 80 por ciento de los votos obtenidos en La Frontera.

Si ahora la alianza UF-NC se destruye, ¿cuál será la legitimidad de NC para representar al pueblo herreño?, se ha preguntado Carballo, quien ha señalado que el acuerdo CC-NC en el Cabildo herreño se ha retrasado, precisamente, por los problemas internos que ha generado en el seno de la alianza Unión Frontera y Nueva Canarias.

Desde Podemos seguirán luchando y trabajando por mejorar la transparencia de la institución insular, por conocer el estado de las cosas dentro de la corporación y por defender el interés de la mayoría social, ha destacado el consejero.

"Podemos quiere ser la voz de la gente, los carteros de la ciudadanía, y no está dispuesto a intercambiar cromos o sillones", ha aseverado.