Vallehermoso siguió la programación de las Fiestas Lustrales este fin de semana, después de la Bajada desde El Ingenio hasta el casco del pueblo el pasado 16 de julio.

El sábado se celebró el recorrido hasta la playa de Vallehermoso. La Virgen del Carmen partió al mediodía desde la iglesia de San Juan acompañada por la imagen de San Pedro y la música de las chácaras y los tambores. Ya en la costa, permanecieron en la iglesia de la Candelaria anexa al Parque Marítimo. Mientras, tuvo lugar el baile para celebrar esta visita que con excepción se hace cada cinco años. Esa misma tarde se inició el regreso de la patrona del pueblo hacia el casco, donde permanecerá estos días. Y por la noche continuó la celebración con otra verbena.

Ayer tuvo lugar la fiesta infantil y una demostración de cocina en vivo (show cooking) en la que se combinaron diferentes platos hechos con la gastronomía tradicional y vinos de la tierra. El público pudo participar y ver el resultado del trabajo de varios expertos de la cocina tradicional canaria.