La firma de panaderías Granier, líder del sector en España, ha invertido 1,2 millones de euros en un obrador situado en Canarias, que se convierte en el tercero que tiene la cadena catalana en España.

En un comunicado, la compañía ha destacado que la apertura de este nuevo obrador supone la creación de 15 puestos de trabajo y que servirá para abastecer los 19 establecimientos que tiene la firma en Canarias.

En concreto, la firma catalana cuenta con 12 tiendas en Las Palmas de Gran Canaria, dos en Tenerife, dos en Lanzarote y uno en Fuerteventura, y la previsión es abrir dos locales más en los próximos meses, uno de ellos en el centro comercial Las Ballenas (Las Palmas).

Granier recibe en Canarias un promedio de casi 12.000 clientes al día en sus establecimientos, ya que unas 800 personas visitan cada tienda Granier a diario.

Creada en 2010 por Juan Pedro Conde, panadero de profesión, la firma Granier encara la segunda mitad del 2015 con un plan de expansión internacional que centra la atención en Estados Unidos, América Latina y Londres, donde a principios de 2015 Granier abrió su primera tienda propia, en el barrio de Wood Green.