La expresidenta del Cabildo lanzaroteño Manuela de Armas (PSOE) ha asegurado hoy que "pone la mano en el fuego" por el exjefe de la oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz, destituido recientemente por el presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés (CC).

En comunicado, De Armas además defiende la profesionalidad de Díaz y de otras de otras dos funcionarias de la corporación, en las que Ginés a perdido su confianza, lo que ha motivado que los cinco consejeros socialistas no se incorporen al grupo de gobierno del Cabildo, conforme al pacto suscrito con CC, pues lo supeditan al regreso de Díaz a su puesto de trabajo.

De Armas expone que CC "juró defender, ante todo, el interés general de los lanzaroteños", por lo que pide a este partido que explique el motivo por el que ha "arremetido contra los funcionarios más implicados en la defensa del territorio y del patrimonio", indica la nota.

Así mismo, señala que para ella fue "un honor y muy instructivo trabajar codo a codo con estas personas en la defensa y mejora de la herencia" de las próximas generaciones y concluye que si CC empieza "perdiendo la confianza en la gente decente, mal vamos".