Intersindical Canaria (IC) ha reprochado hoy al nuevo presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), que en su discurso de investidura no hiciera "una sola referencia" a los sindicatos y le advierte de que cualquier acción que les excluya estará "condenada al fracaso".

En un comunicado, IC anuncia que se mantendrá "en guardia" ante un probable aumento de la "política antisocial ya practicada por los anteriores ejecutivos canarios, además de un probable escoramiento hacia las políticas restrictivas de derechos sociales y laborales".

A juicio de IC, el nuevo Gobierno "no puede pasar por alto", aparte del drama del desempleo, el hecho de que los trabajadores canarios continúen "con los peores salarios del Estado y las condiciones laborales más indignas", algo que, según este sindicato, al nuevo presidente le parece "normal al no mencionar ni haber anunciado ninguna acción política para su corrección".

IC además ha considerado el discurso de Clavijo como "decepcionante, impreciso y desideologizado, confirmando los fundados temores de derechización y españolización de su proyecto político".