Telde Ciudad Europea del Deporte 2015 protagonizará el cupón de la ONCE de este lunes, 13 de julio, por lo que cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a la localidad grancanaria.

Según informa la Organización Nacional de Ciegos de España, el cupón ha sido presentado por el delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge, durante un acto en el que han estado acompañados por miembros de la corporación.

Por su parte, Telde fue elegida Ciudad Europea del Deporte por ser un ejemplo del deporte para todos, como instrumento de salud, integración, educación y respeto, un título que lo otorga la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) y que reconoce la vinculación del municipio con la actividad deportiva.

CUPÓN DE LA ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ''La Paga'' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Con todo, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.