Aena ha concluido el aislamiento acústico de 443 viviendas y un colegio y ha aprobado una nueva partida económica de 375.000 euros para futuras insonorizaciones en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria.

Según informa el organismo estatal en una nota de prensa, el objetivo de estas insonorizaciones es impulsar el desarrollo y la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico.

En este sentido, durante una reunión mantenida este miércoles en la que participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Telde, Aena informó de estos avances y de la necesidad de llevar a cabo actuaciones de insonorización en 23 viviendas más.

El censo actual de viviendas y edificios de usos sensibles incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria es de 1.043 --107 en Agüimes, 634 en Ingenio, 301 en Telde y una en Santa Lucía--.

Por su parte, con la ejecución de este Plan de Aislamiento Acústico se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.