La Asamblea 7 Islas ha pedido al nuevo presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), que ponga fin al "caos" que se vive en los hospitales públicos del archipiélago y que no espere a que los servicios de urgencias se "masifiquen".

En un comunicado, la Asamblea especifica que esta situación se debe al cierre de plantas hospitalarias que, en su opinión, provocan la "suspensión" y la "ralentización" de las operaciones, a mezclar a pacientes de diferentes patologías y a la falta de personal para sustituir a los sanitarios que están de vacaciones.

"Es indignante e increíble que la sanidad pública canaria se permita este tipo de actuaciones cuando las listas de espera quirúrgicas y de diagnóstico son de más de seis meses a un año", subraya la nota de la organización, que también teme que el número de pacientes se incremente de manera "escandalosa".

Además, la Asamblea califica de "vergüenza" que los intereses económicos se supediten al paciente cuando "las clínicas privadas siguen operando a usuarios derivados del los hospitales públicos".