El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado que la primera demanda que solicitará al nuevo jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, es la de "despejar todos" los problemas administrativos de la central eólica de Chira-Soria.

En este sentido, explicó que esta será una de las primeras demandas a la institución insular porque la consideran "muy necesaria, muy urgente", ya que apuntó que aunque hay una parte que corresponde al Cabildo y otra, la del impacto medioambiental, es del Gobierno de Canarias.

"Será uno de los primeros asuntos que abordaremos porque es importante y estratégico para la isla de Gran Canaria", subrayó en declaraciones a los medios.

En cuanto al nuevo Gobierno regional, afirmó que espera que sea para "toda Canarias, que tenga en cuenta las realidades de Gran Canaria, la demanda de Gran Canaria". Agregó que es conocedor de que los partidos que conforman el pacto de gobierno autonómico --CC y PSOE-- "están haciendo esfuerzos por garantizar una mayor presencia política de Gran Canaria".

"Confiamos en que se pongan en marcha políticas redistributivas, equilibradas, que atiendan las demandas de la isla de Gran Canaria", concluyó.