El área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ejecuta trabajos de mejora en la zona recreativa de La Hoya de El Pino, en el municipio de La Frontera.

Las obras afectan, entre otros, a las zonas de asaderos de uso público, utilizadas habitualmente, lo que provoca incomodidades durante estos días entre los usuarios, a los que el consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Hernández, solicita comprensión y colaboración, ya que las obras se llevan a cabo con carácter de urgencia y se estiman se den por finalizadas en unas semanas.

Se trata de uno de los espacios naturales, junto a la zona recreativa de El Morcillo, más utilizados por la población local y los turistas. Precisamente, en ambos enclaves el Cabildo de El Hierro ha procedido a renovar sus parques infantiles, adaptados a las exigencias de las nuevas normativas en la materia.

La Hoya de El Pino, exponente de laurisilva en la isla de El Hierro, en un lugar ideal para pasar el día en familia en esta zona calificada como Reserva Mundial de La Biosfera.

Esta zona acoge con frecuencia actividades de diferente índole, como, por ejemplo, a principios de año, en que fue escenario de una competición deportiva de campo a través, organizada por el Ayuntamiento de La Frontera en colaboración con el Club de Atletismo Princesa Teseida, y dirigida a todas las edades.