El sindicato Comisiones Obreras exigirá a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en una reunión prevista para hoy que negocie con el Estado el número de plazas de las oposiciones del Cuerpo de Maestros sin afectar al actual proceso selectivo.

A través de un comunicado, CCOO señala que el Ministerio de Educación ha realizado un requerimiento a la Consejería por un posible exceso en el número de plazas ofertadas, que asciende a 344 plazas de los diferentes cuerpos de docentes de la enseñanza pública no universitaria.

El sindicato aclara que de esas plazas, 208 están siendo sometidas a un proceso selectivo de cuatro especialidades del Cuerpo de Maestros que se están celebrando en estos momentos. De hecho, hoy lunes está prevista la publicación de la calificación de la primera prueba del proceso selectivo.

CCOO ha lamentado que la cifra de la oferta de empleo público, que está ceñida al 50% de la tasa de reposición del número de empleados públicos que cesan en el servicio activo, pueda estar sometida a un conflicto entre administraciones que suponga un problema sobre la convocatoria de pruebas selectivas.

Recuerda, además, que ya en su momento advirtió de la necesidad de que la Consejería de Educación hiciera constar en la convocatoria de las pruebas selectivas que la oferta de empleo público, de 353 plazas, no se iba a ejecutar en un solo año, sino de forma escalonada, para evitar problemas en la interpretación de la cifra plazas ofertadas.

Por todo ello, CCOO solicitará en la reunión convocada en el día de hoy que se garantice el número de plazas que forman parte del actual proceso selectivo.