Desde primera hora de la mañana del sábado, el municipio de El Pinar de El Hierro engalanó y visibilizó a una docena de bares y restaurantes con la bandera multicolor del arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, como preparativo para sumarse a la celebración, de ayer domingo, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Ya el viernes, se izó la bandera en la fachada del consistorio. Como en la pasada edición, la ruta de tapas fue la acción turística inicial a partir de las 22:30 horas.

Además, vecinos y turistas se concentraron en la plaza del Mentidero, engalanada con un escenario obra del artista Nacho Padrón, para rendir homenaje a la figura de Pedro Zerolo, político tinerfeño recientemente fallecido que luchó por la igualdad de derechos de la comunidad LGTBI.

El acto se inauguró con unas palabras de la concejala de Turismo, Magaly González, quien ofreció un discurso muy personal, poniendo como ejemplo el mensaje de tolerancia que había ofrecido a su hija que le preguntaba el significado de esta fecha y por qué un orgullo. Tras las palabras de la concejala, el alcalde José Miguel Padrón hizo entrega de una placa conmemorativa a Isabel Reboso, cuñada de Pedro Zerolo, como homenaje a la vida de activismo llevada por el tinerfeño, hasta sus últimos días. Como cierre al homenaje se proyectó un vídeo con imágenes biográficas del activista, mientras el nutrido público presente rendían tributo con bengalas encendidas. El tema de Rosana "Mejor sin miedo" fue la banda sonora.

Tras el homenaje, la calidad de los espectáculos de los drags Walkiria, Furia y Yudi, aderezados con grandes dosis de humor, deleitaron al municipio de El Pinar en una velada de fiesta de color en pro de la tolerancia y la visibilidad.