Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve tendrá hoy -sábado- intervalos nubosos, mientras que en el resto de zonas se esperan pocas nubes o cielos despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en las costas y en ascenso en las medianías, en tanto que el viento soplará de componente norte en general.

En el mar se esperan vientos del norte y nordeste de fuerza 2-4 en la escala Beaufort, la mar en general con marejadilla a marejada, mar de fondo del noroeste y olas de un metro de altura.

En La Palma, temporalmente podría soplar 4 al noroeste y sureste, y en la costa oeste se espera mar rizada, mientras que en El Hierro el viento podría tener una fuerza 5 en las zonas del nordeste y de 1 a 3 en las del suroeste.

Tenerife también podría alcanzar una fuerza 5 en las costas del noroeste y sur, con marejada en las costas del noroeste y sur y marejadilla en el resto, en tanto que en La Gomera: se repite estos parámetros, al igual que la mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro y visibilidad buena.

En Gran Canaria arreciará fuerza 5 en las costas del oeste y este-sureste, principalmente habrá fuerte marejada en las costas oeste y este-sureste y marejada en el resto, y será variable 1 a 3 en el sur y suroeste. La mar será rizada o marejadilla, con mar de fondo del norte o noroeste y olas de 1 metro.

En las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o nordeste, principalmente de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de hasta 1 metro.

La predicción del tiempo para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso al norte e intervalos nubosos en el resto, tendiendo en general a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento del norte, entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento del norte, entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 28

GRAN CANARIA

En el norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las máximas en medianías. Viento del norte entre 20 y 30 km/h, más intenso en vertientes oeste y este. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste entre 20 y 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 28

LA GOMERA

En el norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, entre 20 y 30 km/h, más intenso en vertientes este y noroeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

En el norte y este intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste, entre 20 y 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 25

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste, entre 20 y 30 km/h, más intenso en vertientes sudeste y oeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23