El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha comentado que los nombres de los futuros consejeros del Gobierno de Canarias se harán públicos oficialmente entre los días 7 y 9 de julio, mientras que en la actualidad las diferentes islas están haciendo sus propuestas de candidatos a los diez departamentos del Ejecutivo regional

"[La distribución territorial de consejerías] corresponderá a Clavijo hacerla dentro de las proporcionalidades habituales que tiene la organización. La idea general de CC es que en el primer nivel pueda haber el máximo de consejeros distribuidos territorialmente, porque eso da más equilibrio que concentrarlos en Gran Canaria o Tenerife", dijo.

Durante una rueda de prensa posterior al Consejo Político Nacional de la formación nacionalista, Barragán opinó que el futuro presidente seguirá el mismo criterio para que haya consejeros del máximo de islas posible.

"El criterio --matizó-- es que las islas proponen y se tendrá en cuenta el tema territorial pero, básicamente, se seleccionará por la calidad de las personas que puedan desempeñar esa función".

Cuestionado sobre si Gran Canaria tendrá alguna Consejería, Barragán afirmó que sí, mientras que respecto a los nombres de los futuribles consejeros, explicó que las islas ya están trabajando y que Clavijo tendría dichos nombres a su disposición durante la semana que viene.

Recordó aquí que el Parlamento de Canarias tiene previsto hacer el Pleno de Investidura el día 6 de julio y que entre los días 7 y 9 se haría pública la conformación del Ejecutivo regional, que ya estaría en disposición de celebrar el primer Consejo de Gobierno.