Oasis Park Fuerteventura ha abierto este sábado sus puertas con total normalidad tras el incidente ocurrido ayer con los tres chimpancés que escaparon de sus jaulas y causaron tres heridos --un empleado y dos propietarios-- que se encuentran estables y fuera de peligro.

Precisamente el empleado tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde fue sometido a una cirugía plástica, la cual ha tenido un balance positivo dentro de la gravedad, informó el parque.

Además, Cheeta, el chimpancé que pudo ser reducido --los otros dos tuvieron que ser abatidos por las autoridades-- se ha recuperado de la operación a la que fue sometida en la tarde para salvar su vida y permanece en su recinto.

El primate está siendo preparado para una segunda intervención, puesto que después de la pérdida de los dos ejemplares, King y Felipa, el parque ha puesto todo su esfuerzo y dedicación en salvar a Cheeta.

En este sentido, Oasis Park señaló que ha abierto desde las 09.00 horas "más activos que nunca" y funciona a pleno "en compañía de visitantes que acudieron al parque ayer y que hoy han querido volver para brindar sus palabras de apoyo y seguir disfrutando de los shows, interacciones y demás atracciones".

"Oasis Park Fuerteventura agradece a la multitud de personas que han hecho llegar sus mensajes de solidaridad y comprensión a quienes hoy enfrentan la difícil situación de perder a dos hijos de la gran familia del zoo, unos bellos primates con los que todo el equipo del zoo mantenía un vinculo muy especial", concluyó el parque.