El Cabildo de Fuerteventura ha entregado hoy a Cáritas 130 kilos de queso elaborado con la leche de cabra obtenida en la pasada feria agrícola FEAGA 2015, ha informado la institución insular en un comunicado.

La consejera en funciones de Agricultura, Rita Díaz, ha agradecido "la colaboración un año más de la quesería Guriamen para elaborar estos quesos con la leche recogida en los concursos de rendimiento lechero", durante esta feria del sector primario, que se desarrolló el pasado mes de abril en Pozo Negro.

Desde el Cabildo han señalado que esta entrega relacionada con FEAGA es "habitual", al igual que otras destinadas a organizaciones no gubernamentales que operan en Fuerteventura procedentes de los cultivos de la Granja Experimental de Pozo Negro.

Productos como piñas, aguacates y tomates también se reparten a estas organizaciones con fines sociales, una vez han cumplido su cometido de cultivo experimental para ayudar a los profesionales del campo a encontrar las variedades que mejor producción ofrezcan en las condiciones climáticas de Fuerteventura.

La trabajadora social de Cáritas en Fuerteventura Leticia Quintana fue la encargada de recibir los 130 kilos de queso de FEAGA.