Hospital Parque, a través del Servicio de Dermatología, se suma a la celebración del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y hoy llevará a cabo controles gratuitos de los lunares para sus pacientes y ciudadanos en general mediante microscopia digital.

El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de una enfermedad que aumenta un 10% cada año, debido fundamentalmente a los hábitos poco saludables de exposición solar.

El centro hospitalario realizó consultas gratuitas en el Servicio de Dermatología, donde se llevaron a cabo revisiones de los lunares mediante microscopia digital epiluminescente.

Los casos de cáncer de piel se incrementan cada año un 10% debido a los excesos solares

Esta técnica se basa en un sistema de observación no invasivo, que permite estudiar in vivo las estructuras anatómicas de la piel y los patrones de pigmentación invisibles, mediante la aplicación directa sobre la superficie de la piel de una lente de aumento.

Desde el Servicio de Dermatología de Hospital Parque recuerdan que, según las últimas revisiones y los datos de la Academia Española de Dermatología y venereología (AEDV), la incidencia del cáncer de piel se ha incrementado de forma significativa en los últimos años en España, con 3.200 casos diagnosticados anualmente y un incremento anual del 10%, "lo que supone que se ha convertido en un problema de relevancia social".

Los datos de la AEDV reflejan que hay muchos tipos de cáncer de piel, pero el 95% de los casos corresponde al no melanoma y carcinoma basocelular y espinocelular, mientras que el 5% de los casos se producen por el melanoma cutáneo que, aunque es el menos común, tiene el peor pronóstico si no es diagnosticado a tiempo.