Domingo González Arroyo, del Partido Progresista Majorero (PPM), volvió a ser elegido este sábado alcalde del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), aunque tendrá que gobernar en minoría al recibir solamente el apoyo de los ediles de su formación.

En este sentido, todas las fuerzas políticas presentes, a excepción de los ediles de Votemos, votaron a sus propios candidatos a la Alcaldía, registrándose el siguiente resultado: Domingo González Arroyo (5 votos), Claudina Morales Rodríguez (5 votos), Claudio Gutiérrez (3 votos), Rosa Fernández (3 votos) y Marcelino Umpiérrez (2 votos).

Por su parte, el PPM fue el partido que más votos obtuvo en las urnas el pasado día 24 de mayo y la Ley Orgánica del Régimen Electoral establece, en su artículo 196, que si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta será proclamado alcalde "el concejal que encabece la lista que haya obtenido el mayor número de votos populares".

Con todo, tomaron posesión los 21 concejales y concejalas del Ayuntamiento de La Oliva, cuyo pleno estará integrado por seis partidos, cuya representación es la siguiente: PPM (5), Coalición Canaria (5), Partido Popular (3), PSOE (3), Votemos (3) y Nueva Canarias (2).