El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, inauguraron este viernes el Campus Maxonet 3.0, la ''LAN party'' de Fuerteventura, que con 150 participantes se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el programa de actividades incluye no sólo competiciones en red, sino también charlas y talleres sobre astrofotografía, radio en internet, edición digital, manejo de drones, desarrollo de juegos y aplicaciones, etc.

Rivero subrayó la relación de Maxonet con el palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, "mostrando su funcionalidad y adaptabilidad a distintos usos, desde el cultural, el musical, el de congresos y hasta los encuentros de jóvenes con las nuevas tecnologías de la comunicación".

Mientras, Cabrera recordó que "ya hace una década Maxonet celebró una primera edición en este mismo recinto, cuando las obras estaban comenzando y se pudo habilitar temporalmente esta misma sala Chillida, de la mano del recordado Andrés Valerón, para que pudiera ser una realidad. Ahora, con el edificio acabado en su totalidad, de nuevo vuelve Maxonet aquí".

Por su parte, Maxonet 2015 se plantea con el objetivo de contribuir a divulgar y fomentar la utilización de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación entre los jóvenes de Fuerteventura.

La ''LAN party'' majorera cuenta con una zona de NET destinada a competiciones de juegos de ordenador conectados en red; y una zona preparada para el público que desee conocer todas las posibilidades que encierra la red mundial, con charlas y formación.