Valverde invertirá 71.000 euros en la mejora e introducción de energías renovables en la red de alumbrado público, con una aportación de casi 43.000 euros del Consistorio municipal, que se complementa con una subvención de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

Según señala, Juan Manuel García Casañas, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valverde, "es una apuesta por la utilización de las energías renovables para el alumbrado público de distintas zonas del municipio por sus ventajas para el medio ambiente y por su ahorro energético y económico".

La primera actuación consistirá en la electrificación de la zona recreativa de Charco Manso, que supondrá la colocación de diez farolas con placas solares de tecnología LED, así como dotar de electricidad al quiosco instalado en la zona.

El proyecto tiene un coste total de 30.858 euros, de los que la Consejería de Industria aporta 12.343 euros y el Ayuntamiento de Valverde consigna una partida de 18.515 euros.

La segunda actuación supone la instalación de veinte puntos de luz con placas fotovoltaicas en Las Barranqueras para mejorar el alumbrado público de la zona.

En este caso, el Ayuntamiento aporta 24.323 euros y la Consejería regional subvenciona los trabajos con 16.215 euros, para un coste total del proyecto que asciende a 40.538 euros.