El secretario del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha señalado que "no hubo ningún tipo de teatro" por parte de los socialistas cuando en la tarde del jueves decidieron suspender la negociación con Coalición Canaria (CC) para gobernar la Comunidad Autónoma, tras conocer que José Manuel Bermúdez (CC) había firmado un acuerdo de gobierno con el PP para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Torres, que es uno de los integrantes de la comisión negociadora que busca un pacto de gobierno para Canarias, ha afirmado que ayer se había "avanzado y bien" pero que, prácticamente, cuando estaban terminando la reunión, supieron que se había convocado una rueda de prensa para dar a conocer el pacto entre CC y PP para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por ello, añadió en declaraciones a los medios, que el PSOE decidió suspender la reunión. De todos modos, al ser cuestionado si hubo sorpresa en CC, aseguró que "había tanta sorpresa por el otro lado como por el nuestro. No pertenezco a la dirección de CC pero hubo sorpresa por los dos lados, la nuestra fue mayúscula pero también percibí que lo era por el otro lado, por quienes estaban en la mesa negociadora".

En este sentido, resaltó el "esfuerzo tremendo" que ha hecho su partido durante estos días para cerrar acuerdos "muy complicados" en zonas, dijo, como La Palma, Tenerife, La Gomera, en algunos lugares de Gran Canaria. Añadió que se ha trabajado para que "no existan excepciones", así como para que "en ningún sitio se incumpla donde es posible el acuerdo de las dos fuerzas".

De todos modos, reconoció que "no es fácil" que se llegue a acuerdos en cascada en los 88 municipios, ya que reconoció que "hay circunstancias particulares, que lo tienen que saber las dos fuerzas políticas".

PSOE y CC volverán a sentarnos esta tarde, encuentro en el que analizarán lo ocurrido con Santa Cruz de Tenerife, y concluyó que las mesas negociadores terminan con una resolución final, "o hay acuerdo o ruptura", si bien destacó el "importante" trabajo realizado por las dos fuerzas políticas.