Los miembros de la Asociación de Mayores Iballa de San Sebastián comenzaron la ronda de charlas que se están ofreciendo desde la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera para explicar lo que significa el término turismo sostenible. La participación en la tarde del pasado miércoles fue bastante importante. Alrededor de medio centenar de mayores acudieron a la charla e hicieron sus aportaciones.

La conductora fue Sara Magdalena Armas, licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna (ULL). Una de las principales preocupaciones de los mayores frente al fenómeno del turismo es, por ejemplo, la barrera que implica hablar distintos idiomas. "¿Cómo voy a ser amable con ellos si no sé lo que me están diciendo?", señaló una de las asistentes.

El tema central de las charlas es el turismo sostenible. La explicación que ofreció esta joven fue muy sencilla: "Es lo que ustedes han hecho toda la vida. Saber lo que se conserva hoy para poder comer mañana". Un equilibrio casi perfecto entre los aspectos sociales, medioambientales y la realidad.

La definición que pareció más apropiada resultó ser: "Turismo sostenible es saber cuidar lo nuestro".