La asamblea local del PSOE de Ingenio (Gran Canaria) ratificó anoche el acuerdo con Forum Drago para formar un gobierno "estable" en el municipio.

Según apunta un comunicado de la formación socialista, en las reuniones mantenidas los partidos acercaron posturas con respecto a las políticas que se aplicarán en la próxima legislatura, con el objetivo de "devolver la altura institucional" a la administración local.

Además, las dos partes acordaron desarrollar un documento de gobierno en un plazo de quince días a partir de la firma del pacto.

Tras la negativa de Ingenio Se Puede Ganar de entrar en el gobierno municipal -se le ofreció la cuarta Tenencia de Alcaldía, Participación Ciudadana, Medioambiente y Solidaridad-, la intención del PSOE es retomar las conversaciones para incluirlos en un tripartito.

Según la nota, el PSOE asumirá la Alcaldía, la primera, tercera y quinta Tenencia de Alcaldía, Economía, Hacienda y Contratación, Urbanismo y Asuntos Aeroportuarios, Educación y cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Juventud, Festejos, Patrimonio Histórico, Medios de Comunicación, Recursos Humanos, Servicios Públicos, Vías y Obras y Parques y Jardines, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Medioambiente y Solidaridad

Por su parte, Forum Drago dirigirá en Ingenio la segunda Tenencia de Alcaldía, Empleo y Desarrollo Económico, que incluye las áreas de Comercio, Industria, Turismo, Ganadería y Agricultura, Deportes, Sanidad, Salud Pública, Consumo y Seguridad Ciudadana.