La Consejería Insular de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera ha iniciado la campaña de promoción turística de La Gomera en el mercado insular y peninsular. La acción en las Islas se llevará a cabo durante el verano y consistirá en la emisión de un spot en televisión hasta finales del mes de junio.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, indicó que esta campaña busca mejorar los datos en la llegada de turismo insular. Pero a la vez el objetivo es despertar el interés de los peninsulares a pesar de las dificultades a las que se enfrentan para llegar a la Isla por la falta de conexiones directas. En ambos casos se trata de los visitantes que acaparan la temporada de verano, tradicionalmente baja en cuanto a llegada de turistas extranjeros.

En el caso de la Península la campaña se centrará en los principales medios digitales españoles.

La misma se dirigirá a personas interesadas en viajar y principalmente a los que residen en Madrid, Barcelona y el Norte de España.

En total se trabajará con 735 medios de comunicación. A la vez se incorporarán acciones promocionales especiales en facebook con vídeos y publicaciones en redes sociales. Estas se complementan con publicaciones en diferentes medios como la revista de Air Europa y la publicación Hola.

Por otro lado, desde la Consejería Insular de Turismo del Cabildo de La Gomera, se confirma que en abril las pernoctaciones crecieron un 1%, frente a una bajada generalizada en las islas mayores.

Destaca especialmente el incremento del turismo inglés con casi un 19% con respecto al mes de abril de 2014.

Un hecho que repercute positivamente en la economía de la Isla.