La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) informó en 2014 a la Universidad de La Laguna de una serie de deficiencias detectadas en el Grado en Periodismo que, en caso de no ser subsanadas en un plazo de dos años, podrían provocar la suspensión de la titulación. La institución ha estado trabajando en corregir esos problemas, y entre otras operaciones, ha introducido modificaciones en el plan de estudios, las cuales acaban de ser aprobadas por la Aneca.

Esta modificación del plan de estudios era uno de los aspectos que la agencia había exigido subsanar. Para asegurar la continuidad del título, quedaría la evaluación "in situ" de los cambios que realizará una delegación de la Aneca en fechas aún por determinar.

La continuidad del título dependerá ahora de la evaluación que realice la Aneca

En cualquier caso, la institución académica destaca que la aprobación de estas modificaciones supone "un paso importante para asegurar la continuidad de la titulación en el catálogo de la ULL".

Se ha actualizado el perfil de ingreso y egreso, se han actualizado y simplificado los listados de competencias básicas y especificas para adaptarlos al Marco Español de Cualificaciones, y nueve asignaturas que hasta ahora solamente estaban vinculadas al área de conocimiento Periodismo pasan a estar compartidas con el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

También ha habido cambios en el apartado de metodología docente, puesto que la Aneca señalaba que era necesario modificarla en aquellas asignaturas más sensibles al cambio tecnológico.