El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, reprochó su "prepotencia" al candidato de Coalición Canaria (CC) y actual presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y advirtió de que actitudes como esas "no son las que deben prevalecer en esta campaña electoral".

Manuel Domínguez se expresó así tras las afirmaciones de Carlos Alonso en las que hacía depender futuros pactos para la gobernabilidad del Cabildo tras el 24 de mayo al hecho de que el Estado declare de interés general las obras del anillo insular.

"Los ciudadanos tomarán sus decisiones en las urnas. Son ellos los que tienen que decir si hay o no necesidad de pactos en el futuro", comentó el candidato popular, quien alertó además a Carlos Alonso de que, "pese a su actitud prepotente, en los pactos no siempre hay que contar con CC".

Además, Manuel Domínguez interpretó las palabras de Carlos Alonso en relación a futuros acuerdos "como una justificación de pactos que ya están firmados".

"Yo miro de frente a los ciudadanos y les digo que mi compromiso es serio, real y formal, y el cierre del anillo insular tiene que ser interés general y, por lo tanto, será el Estado quien tenga que invertir en una infraestructura de tanta importancia para la isla de Tenerife", agregó el candidato popular al Cabildo tinerfeño.