La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, rechazó ayer que aumentar la plantilla de la Policía Autonómica "sea una prioridad", ya que "ahora no es el momento de eso, sino de mejorar la vida de la gente".

Hernández, que se reunió en la Oficina del Voluntariado de Santa Cruz de Tenerife con representantes de la Federación Regional Canaria de Organizaciones en Favor de Personas con una Discapacidad Intelectual (Feaps) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Canarias (Cermi), garantizó, tal como contempla el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones autonómicas, "un plan para la inclusión social que garantice que a igual tipología haya igual cartera de servicios, suficientemente financiado en todas las islas y que acabe con los desequilibrios estructurales entre islas".

Este plan, explicó la candidata, supondrá "dar un cambio de enfoque a las políticas de inclusión social, que pasarían a ser vistas de manera transversal". "Al día siguiente de mi toma de posesión me sentaré a hablar con las organizaciones para elaborar un catálogo de servicios", aseveró.