Los delegados del sindicato de enfermería Satse en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) han presentado una queja en el registro del mencionado centro hospitalario por el desarrollo del examen correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) celebrado este sábado.

Satse detalla que ha recibido "numerosísimas quejas" de sus afiliados y simpatizantes respecto al tipo de examen realizado el sábado 9 de mayo para la provisión de plazas de enfermería vacantes de personal laboral de carácter indefinido.

Según el escrito presentado, esas quejas se basan en "numerosos errores de planteamiento que llevan a errores en las respuestas, preguntas con dos opciones de respuesta, preguntas mal redactadas, faltas de ortografía, preguntas alejadas del día a día de este hospital e incluso preguntas sobre aspectos de la enfermería ya obsoletos".

Por todo ello Satse ha solicitado a la Gerencia del centro hospitalario que publique el cuadernillo de preguntas y las respuestas correspondientes, "con objeto de ser valoradas y, en su caso, recurridas por los opositores para garantizar la transparencia y la equidad requerida en este tipo de prueba".

Además, critica "numerosos fallos previos al ejercicio", en referencia a que los exámenes no empezaron al mismo tiempo.