El candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó ayer como uno de los principales logros del mandato que está a punto de concluir la forma de hacer política "escuchando".

Así lo indicó el aspirante en la rueda de prensa que ofreció ayer para dar a conocer su programa electoral, una cita en la que compareció acompañado de las números 2 y 3 de la lista, Candelaria Díaz y Blanca Pérez, respectivamente.

"Hemos construido entre todos temas que son claves y hemos resuelto, de manera colectiva, problemas cotidianos", enfatizó. "Nuestro gran valor es haber hecho la ciudad con nuestra gente y haber cuidado a nuestra gente", terció Pérez.

Y así pretenden que siga ocurriendo. El programa de CC para las próximas elecciones detalla más de 100 acciones que se acometerán el próximo mandado para convertir a La Laguna en la "ciudad de las oportunidades".

La rehabilitación de las viviendas de origen social, los servicios sociales, el fomento del empleo y la actividad económica, el gran parque urbano de La Cuesta y el fomento del deporte base son algunas de las prioridades del programa electoral con el que José Alberto Díaz pretende hacerse con la Alcaldía.

Por ejemplo, el candidato de CC se compromete a iniciar las rehabilitaciones de las viviendas sociales de Princesa Iballa y la Florida, en La Cuesta, y El Cardonal, en Taco, además de continuar con las de Padre Anchieta, La Verdellada y San Luis Gonzaga, entre otras.

Además, su programa recoge una amplia batería de medidas en el área de Bienestar Social, con los objetivos "innegociables" de la cohesión, el apoyo a las personas más vulnerables, la lucha contra la desigualdad y el fomento de hábitos deportivos saludables.

En este ámbito destacó una especial atención a los mayores y las mujeres, el refuerzo de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia domiciliaria a mayores y dependientes, la ampliación de la red de escuelas infantiles municipales y el fomento del deporte base.